José Luis Carrasquilla recibió su cheque en Santa Marta
Prensa Coldeportes
Tímidos esperaban en un sofá José Luis Ortiz Carrasquilla y su madre, Emérida Carrasquilla, el encuentro con Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes. Y no era para menos, la dirigente les entregaría un cheque por valor de 40 millones de pesos, correspondiente al crédito condonable para educación superior que obtienen los participantes del programa Supérate Intercolegiados que logran ser campeones nacionales mientras cursan grado once.
Sus caras se transformaron al ver el cartón de más de un metro marcado con el nombre del deportista. Se miraron el uno al otro. El momento conmovió a todos los presentes.
No sabían qué decir. Los brazos de José Luis, campeón nacional de lucha grecorromana en 69 kilogramos, perdieron su fuerza por un momento. Los nervios se apoderaron del samario de 17 años de edad y de origen campesino.
"Fue un proceso muy bonito y arduo a la vez. Tuve que participar con representantes de 16 delegaciones para poder coronarme como campeón", comentó el luchador, que ahora se prepara para empezar la licenciatura en educación física. Agregó que le agradece de manera especial a Coldeportes y al Gobierno Nacional por la oportunidad que le brindaron para poder hacer realidad su sueño.
La reacción de doña Emérida fue cuento aparte. Sus ojos brillaron tanto que el esplendor se convirtió en lágrimas. La voz se le quebrantó. Miró al cielo en un gesto de agradecimiento.
"Como madre siento una satisfacción enorme porque era algo que no me esperaba, es una sorpresa, una alegría increíble. De verdad que hacer deporte vale la pena", manifestó la madre de José Luis, quien invitó a todos los padres de familia de Colombia a apoyar e incentivar a sus hijos a practicar actividades deportivas.
Una alegría más generó esta iniciativa de Coldeportes y el Gobierno Nacional, que sigue haciendo realidad los sueños de millones de niños, niñas y adolescentes a lo largo y ancho del territorio nacional.
Ahora José Luis, con cheque en mano, se prepara para participar en los campeonatos Suramericano y Panamericano juvenil de este año, donde buscará la clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Con la entrega del crédito condonable en Santa Marta, ya son 13 los que han recibido este año los campeones nacionales del programa Supérate Intercolegiados de los años 2013, 2014 y 2015. Además, se han otorgado más de 1.500 incentivos.