Prensa Juegos Intercolegiados
Levantamiento de pesas entregó medallas a las categorías 55 y 59 kilogramos, rama femenina, y 61 y 67 kilogramos, rama masculina.
Este jueves se conocieron los finalistas que buscarán el podio en las disciplinas deportivas de boccia, tenis de campo y taekwondo, en el penúltimo día de competencias de la final nacional 2021 de los Juegos Intercolegiados.
En el Coliseo Mayor, se disputaron las pruebas de clasificación de boccia. Kevin Escobar, de Bogotá, y Kerlis Escaño, de Atlántico, avanzaron a la final categorías BC2; en la categoría BC3 los finalistas son Jhosep González, de Bogotá, y Camilo Eljaer Murillo, de Valle del Cauca.
En taekwondo, entre tanto, se disputaron los combates preliminares y las semifinales de las categorías 46, 49, 52 y 55 kilogramos, en la rama femenina; y 48, 51, 55, 59, 63, 73 y 78 kilogramos, en la masculina, en las instalaciones de Terrazas de la Autónoma.
Lo propio ocurrió en tenis de campo, que ya tiene a sus finalistas en sencillos. Duván Torres y Juan Alavón, ambos de Bogotá, se verán las caras en la gran final por el oro, mientras que en la rama femenina, Natalia Correa, de Cundinamarca, espera rival. Las finales de dobles se disputarán este viernes.
Finalmente, en levantamiento de pesas se entregaron nuevos metales. Gelen Torres, de Valle del Cauca, en los 55 kilogramos, y Dubaney Sinisterra, de Caldas, en los 59 kilogramos, fueron las ganadoras de la medalla de oro en la rama femenina, mientras que en la masculina, Luis Blandón, de Antioquia, en los 61 kilogramos, y Carlos Valoyes, de Antioquia, en los 67 kilogramos, en las modalidades de envión y total; y Jhoyner Jiménez, de Quindío, en arranque, se quedaron con el metal dorado.