El tenis de mesa sigue vivo en los XXI Juegos Escolares Suramericanos, luego de superar en duros partidos a rivales como Brasil, Ecuador, Perú y Paraguay. Los tenimesistas se han mantenido gracias a la técnica que han impuesto Manuela Echeverry y Pablo Buitrago.
Así lo afirma León Martínez entrenador de Tenis de Mesa, quien comenta que Colombia tiene grandes deportistas quienes lo dan todo en el campo de juego. "Actualmente tenemos a la ganadora suramericana Manuela Echeverry quien está proyectada a los olímpicos y es la actual campeona nacional sub 13, sub 15 y tercera juvenil. Echeverry ha participado con la delegación de Colombia de mayores y ya está en la reserva de mayores de este país. Consideramos que esta deportista puede ser el remplazo de Paula Medina, la reconocida deportista olímpica que se ha destacado por sus importantes resultados a nivel internacional".
Por su parte, Pablo Buitrago Álvarez, otro deportista destacado en estas justas deportivas dijo que "el tenis de mesa necesita la técnica, la táctica y el físico para conseguir resultados". A sus 14 años, Pablo entiende que debe seguir practicando y que su meta el próximo año en la categoría B será un reto que desde ya se impuso y que cumplirá con mucha disciplina.
La delegación colombiana de tenis de mesa luchará por obtener buenos resultados en los dobles y dobles mixtos con rivales muy fuertes como Perú y Ecuador. "Sin duda aportaremos buenas posiciones en las competencias suramericanas" afirma Martínez.