La reserva deportiva que deja el clasificatorio de atletismo del Regional Caribe
Prensa Supérate
Elva, Yuliana y María Elena son tres de los 440 jóvenes atletas que participaron en el clasificatorio de atletismo del Regional Caribe, en la prueba de 800 metros de la categoría juvenil, que se realizó en el Coliseo de Atletismo Unidad Deportiva Bureche de Santa Marta.
Yuliana Sánchez Ramos lleva 5 de sus 15 años participando en Supérate, es la más bajita de las tres, pero con sus cortas piernas logró el segundo lugar de la competencia, llegó al clasificatorio para representar ala I.E Ernestina Pantoja de Tamalameque, Cesar, reconoce al encuentro escolar como el primer acercamiento a sus objetivos deportivos y afirma que seguirá participando hasta que las condiciones se lo permitan para darle grandes triunfos al país.
María Elena Vaquero Vanegas es de Barranquilla y tiene 17 años, estudia en el Gimnasio Metropolitano El Divino Niño, de la capital del Atlántico, fue la primera en pasar la meta de la prueba de los 800 metros y, por el momento, la primera clasificada de su competencia a la final nacional que se realizará el próximo noviembre en Barranquilla. La felicidad la invade pues ha superado los obstáculos que se le han presentado en la vida gracias a la disciplina con la que entrena hace dos años y medio, cuando decidió hacer parte de Supérate Intercolegiados, agradece a Dios a sus padres y a su entrenador y les dedica el triunfo obtenido en el clasificatorio.
Aunque vienen de lugares y culturas diferentes, al reunirse, coincidieron en muchas cosas, Las tres admiran a Caterine Ibarguen, desean sobresalir del mismo modo en que lo hace la campeona olímpica e incluso esperan encontrarse en los campeonatos más importantes de atletismo y con el deporte sacar adelante a sus familias pues para todas es su prioridad. Además, destacan y agradecen la existencia de Supérate Intercolegiados.
El clasificatorio de atletismo del Regional Caribe finaliza con éxito las competencias, logrando la clasificación de los mejores atletas; de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre y San Andrés y Providencia; a la final nacional que se realizará del 15 de noviembre al 4 de diciembre en Barranquilla.
Una vez más se confirma que Supérate Intercolegiados es el semillero deportivo más importante del país.