La tenismesista jugó más de 15 partidos para llegar a las finales en Bogotá
Prensa Supérate Intercolegiados
La precisión de sus golpes da cuenta del tiempo que le dedica al tenis de mesa. Es rápida, veloz, contundente. Su cuerpo es menudo, de hecho, el uniforme de la Regional Eje Cafetero, delegación de la que hace parte, le queda algo grande.
Valentina Londoño Sánchez acumula tres años con la raqueta como su compañera inseparable. En las finales del Programa Supérate Intercolegiados, que se disputan en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, ha demostrado que a su corta edad, 12 años, ya posee una experiencia importante.
"Empecé a jugar porque un amigo me invitó. Antes no practicaba ningún deporte y desde que comencé a hacerlo en el tenis de mesa, me gustó mucho", comentó Valentina, intrépida en competencia y tímida fuera de ella. Cursa séptimo grado en la Institución Educativa San Antonio, en Rionegro. Acepta, con una sonrisa que denota pena, que es de las de menos estatura de su grupo.
Dice, con voz contundente, que cuando esté más grande quiere ser auxiliar de vuelo, claro que no piensa en dejar la raqueta, por lo menos no por ahora y menos cuando ha tenido la oportunidad de "hacer amigos y viajar" gracias a esta iniciativa de inclusión y equidad que organiza y promueve Coldeportes.
En su más reciente palmarés registra el tercer lugar por equipos en el Suramericano sub 13 que se realizó hace un mes en Perú. En Supérate, este martes se inscribió entre las mejores ocho, un buen resultado para su primera participación en el programa.
Doña Olga, su madre, es la hincha número uno de Valentina. "Mi mamá me acompaña siempre. Para llegar a esta final tuve que jugar un poco más de 15 partidos, todos en Marinilla (Antioquia), y ella siempre me acompañó", recalcó Londoño.
Esta tenismesista, que además es la menor de tres hermanas y la única deportista de la familia, tiene muy claro que su disciplina y el deporte en general son las mejores herramientas para vivir en paz, conocer nuevas personas y demostrar que "en Colombia hay mucho talento".