Visita a escenarios de Cali y Palmira
Este lunes y martes se reunirá por primera vez la comisión técnica de Coldeportes e Indervalle para socializar los preparativos de la Final Nacional de Supérate Intercolegiados, que se realizará por primera vez fuera de Bogotá.
Es la primera vez que la final se desarrollará en una sede diferente a Bogotá; y esto responde a la constante búsqueda de descentralización e inclusión en las que está comprometido Coldeportes.
En este primer comité técnico se tiene como objetivo revisar la propuesta de la Gobernación del Valle del Cauca para recibir los más de 8.000 escolares de todas las regiones de Colombia, que competirán en las justas organizadas por el Gobierno Nacional y que son las más grandes en participación y cobertura del país.
Este programa, que ha sido fuente para la detección de talento deportivo, también está enfocado a la integración, inclusión y atención de la población infantil mediante el deporte.
La jornada comenzará a primera hora del lunes, en las oficinas de Indervalle, en Cali, con la evaluación de las propuestas de alojamiento, transporte, alimentación, servicios médicos, seguridad, comunicaciones y, por supuesto, la técnica deportiva que se complementará con la visita a los escenarios previstos para las competencias, en esa capital y el municipio de Palmira.
En estas finales participarán los jóvenes que obtengan el derecho a representar su departamento después de ganar las competencias en su municipio y su región en los 29 deportes que integran Supérate intercolegiados. Las delegaciones estarán integradas por atletas en tres categorías (Infantil, pre juvenil y juvenil) que oscilan entre los 11 y 17 años.
Las inscripciones a Supérate cerraron este viernes 21 de abril con una cifra récord de más de 3.750.000 niños, niñas, jóvenes y adolescentes de todo el país (casi 400 mil más que en 2016) y se formalizaron a través de la plataforma de Coldeportes www.superateintercolegiados.gov.co