Durante el evento de entrega de incentivos del Programa Supérate Intercolegiados en la capital del Cesar resultó una noticia de impacto nacional. En Valledupar se definió que precisamente esta ciudad realizará los Juegos Escolares Suramericanos, cuyo inicio será la primera semana de diciembre. En el anuncio, el gobernador Francisco Ovalle y el alcalde Augusto Ramírez se comprometieron a hacer un evento a la altura del certamen.
En medio del discurso, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, quien estuvo acompañada del subdirector del Departamento Administrativo, Afranio Restrepo, se refirió a la ciudad que acogerá los Juegos. "Encuentro una ciudad maravillosa, llena de deporte y con muy buena infraestructura para acoger un evento de esta magnitud. Es una oportunidad muy grande para que Valledupar estrene los escenarios que tiene a disposición".
El gran interés de los dirigentes vallenatos fue uno de los motivos que propiciaron la buena nueva para esta región del país que ahora tiene la responsabilidad de seguir dejando en alto el nombre de Colombia en la organización de certámenes que alcanzan a permear el ámbito internacional. El equipo de Supérate Intercolegiados, presente durante la entrega de la noticia y liderado por Daniela Hernández, recibió con beneplácito la comunicación. "Es una oportunidad muy importante en la que podremos recibir a más de 2.500 deportistas provenientes de once países, lo que nos genera mucha felicidad y una gratitud enorme con la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán. Esperamos estar a la altura y ser unos anfitriones de lujo", comentó Augusto Ramírez, alcalde de Valledupar.
Los Juegos Escolares Suramericanos se realizarán entre el 4 y el 10 de diciembre próximos, cita a la que asistirán los ganadores de la Final Nacional del Programa Supérate Intercolegiados en la categoría A, es decir, niños, niñas y adolescentes entre 12 y 14 años de edad.
#ColombiaOroyPaz
#ElDeporteUnLenguajeDePaz