Jugar a nivel profesional y llegar al fútbol europeo, las metas de este joven que brilla en Supérate
Prensa Supérate Intercolegiados
Verlo jugar es ilusionarse con pensar en su futuro. Rápido, técnico, habilidoso. Es el más alto de su equipo, que representa a la Región Llanos en Supérate Intercolegiados. En sus venas corre la sangre de goleador.
Yeison Andrés Preciado es de esos talentos que se notan a simple vista. En su puesto de delantero ha marcado la diferencia en la final nacional de fútbol que se disputa en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes.
"Los compañeros me quieren mucho. Yo nací en Tumaco, pero vivo desde hace varios años en Casanare y me siento orgulloso de jugar con esos colores", indicó el deportista, que a sus 13 años de edad ya alcanza una estatura de 1,70 metros.
‘Niche’, como le dicen cariñosamente sus coequiperos, ha sido uno de los jugadores más destacados de esta edición del Programa, pues son varios los goles que ha marcado. "Sueño con jugar fútbol profesional y después llegar a Europa", afirma con decisión, la misma que asume para encarar a las defensas rivales.
Su jugador preferido es Hárold Preciado, que curiosamente lleva su mismo apellido y fue el responsable de que se enamorara del Deportivo Cali, actual campeón del fútbol profesional colombiano. "Me gusta mucho su estilo, es un jugador muy fuerte", comentó Yeison, que ya cursa sexto grado.
Sus padres y seis hermanos son su mayor motivación. De hecho dice que cuando juegue en el Viejo Continente buscará la forma de viajar a Colombia seguido para compartir con ellos, pues por azares de la vida su familia ha tenido que separarse en un par de ocasiones, aunque nunca han perdido comunicación.
"Mi papá es maestro de construcción y ha tenido que desplazarse mucho por su profesión, pero siempre ha estado muy pendiente de nosotros, al igual que mi mamá", confiesa. Y como futbolista que se respete, es amante de la tecnología, por eso carga su celular y sus audífonos como si fueran un tesoro. El sabor y el talento siempre lo acompañan.
Al hablar sobre lo que significa el fútbol en su vida se le hace imposible contener las lágrimas. Su respuesta es una enorme sonrisa, que resalta sobre el color de la piel. Un gesto que él, su familia y la familia del deporte espera que se repita muchas veces cuando logre su sueño de vestir la camiseta de un equipo grande.